Como introducción a este post, vamos a describir como es un rascador de impurezas en una vitrocerámica.
Como muchos usuarios de la cocina saben, hay que limpiar las vitrocerámicas muy a menudo, ya que diríamos que es lo que más usamos durante el día.
Este artilugio permite desincrustar de la vitro la suciedad producida a la hora de cocinar alimentos, proporcionando una comodidad a la hora de aplicar productos de limpieza destinados a dichos electrodomésticos. Pero éste diseño en particular es demasiado difícil de entender.
Haciendo una primera observación del artilugio, vemos que tiene en su centro una especie de "pestaña", en la cuál haciendo presión sale la cuchilla.
Poniéndome en el papel del usuario, accioné la pestaña sobre ambos lados y pude observar que se quedaba trabada, por lo que la verdad ocasionaba bastante confusión sobre que lado se debía de accionar. Así que después de varios intentos conseguí accionarla hacia delante y pude observar que se recogía la cuchilla en vez de sacarla. Posteriormente accionando al revés, es decir, hacia atrás, es cuando salía la cuchilla. Por lo que podemos deducir que este diseño tiene un fallo en las analogías dado a que si lo comparamos con otro objeto como puede ser un "cúter" vemos que éste funciona al revés que este rascavidrios.
Posteriormente, haciendo una segunda observación vemos que hay una especie de "tornillo" en el cuál a primera instancia podríamos decir que sirve para mantener la cuchilla, por lo cuál pensamos que podría ser un método de seguridad. Efectivamente, a la hora de desenroscarlo pude observar que permite desarmar el artilugio por completo para cambiar la cuchilla.
El problema que tiene es que a la hora de enroscarlo, si lo hacemos de tal manera que se quede bien sujeto no permite accionar la "pestaña" tanto hacia adelante como hacia atrás.
Como bien he descrito antes, se hace muy difícil la comprensión del uso de este rascador, por lo cuál a cualquier usuario le puede surgir la duda, a primera instancia, de como utilizarlo.
Soluciones para este diseño:
- Mediante el accionamiento de la pestaña, que pueda salir poco a poco la cuchilla sin riesgos para el usuario. Ya que como está diseñado saca la cuchilla demasiado rápido y puede crear algún accidente (Por lo que en este ejemplo, se puede considerar un fallo en seguridad).
- Que el mango sea de otro material distinto como puede ser de plástico, así cuando se limpié la placa y ésta aún se mantenga caliente, pues no entrañe un peligro de poder quemarse. Como en este diseño que es de metal.
- Que el "tornillo" que posee, actúe como un elemento de seguridad del artilugio, y que aunque ésta esté fuertemente sujeta, permita el accionamiento de la "pestaña" sin tener que dejarla trabada.
- Que el accionamiento de la pestaña sea como el usual o tradicional, es decir, que cumpla con el standard ya elaborado para otro tipo de diseños. En este caso, cuando se accione hacia delante permita sacar la cuchilla, y en el caso contrario pues que permita recogerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario