En este post, comentaremos el acceso a un motor de una carretilla-elevadora.En el que, básicamente, su uso viene alentado por la carga-descarga de mercancías.
En primer lugar, observando la fotografía que se muestra a continuación, vemos que la máquina está en la situación que se muestra y haciendo suposición de que está en estado de avería, nos es imposible acceder al motor que se encuentra en el asiento del operador.
Si el personal técnico necesita acceder a las partes del motor; es necesario hacer uso del tirador de color negro que se encuentra en la parte inferior del asiento del operador, ya que éste dispositivo permite levantar el habitáculo. Siendo éste imposible ya que para que podamos acceder, la torre debe de estar totalmente inclinada hacia delante y esto se debe porque el motor está parado o averiado, ya que las funciones de la torre son hidráulicas. Lo cuál para el funcionamiento de este sistema, necesitamos que el motor no esté averiado para mover la bomba hidráulica y de esta manera que la torre pueda ser inclinada en su totalidad. Por lo que podremos afirmar que este diseño posee un fallo en la comodidad, dado a que si se produce una avería, tal como hemos comentado anteriormente, y la máquina se encuentra en la situación que se muestra en la segunda fotografía, sería necesaria una intervención de gran esfuerzo por parte del personal técnico, ya que tendrían que desmontar totalmente toda la torre con su soporte para de esta manera accionar el pulsador de color negro y levantar el habitáculo, lo cuál es una pérdida de tiempo por parte del trabajador.
En la siguiente fotografía, la máquina funciona normalmente sin ninguna supuesta avería. Entonces la función hidráulica permite levantar las "uñas ó soporte" e inclinar la torre en su totalidad pudiendo acceder al interior de la máquina para su posterior revisión o mantenimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario